miércoles, 30 de octubre de 2013

AGROTURISMO: Visita a Productores Ecológicos


SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE: PAN CON CHOCOLATE EN RASCAFRÍA
Cómo ya sabéis, desde EnClave ofrecemos una EXCURSIÓN CADA MES dentro de nuestra línea de AGROTURISMO, en la que visitamos a un Productor Ecológico y un Espacio Natural de interés.


Quedaremos en Lozoya, donde conoceremos el Horno de Pan de Lozoya de Ana y Amador. Allí descubriremos cómo realizan el pan en ecológico en un horno artesanal y la maravillosa repostería que elaboran a base de ralladura de naranja, semillas de amapola o frutos silvestres, entre otros muchos ingredientes.

Después nos desplazaremos a Rascafría, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, desde donde realizaremos una ruta guiada por el Bosque de los Finlandeses. Los colores del otoño nos acompañarán en nuestro paseo descubriendo los paisajes y la vegetación junto al río Lozoya.

Por la tarde visitaremos el Obrador de Chocolate Natural San Lázaro en Rascafría. Allí Antonio nos desvelará todos los secretos en torno a la historia y el origen del chocolate. Podremos ver el trabajo que cada día se realiza en el Obrador y el proceso de elaboración del chocolate en ecológico. Chocolate blanco, negro, con leche, de plátano, pistachos, almendras, jengibre o naranja. ¿Cuál te gusta más? Pues podremos probar todas estas modalidades y muchas más el día 23 de noviembre.

Y recordad que desde EnClave:
- Gestionaremos la posibilidad de viajar en coche compartido, para tratar de ser lo más eficientes y sostenibles en nuestros desplazamientos, compartir gastos y permitir que todos, aunque no dispongáis de vehículo propio, podáis disfrutar de la excursión.
- Gestionaremos la reserva de comida en un restaurante de la zona para aquellos que quieran comer de menú. Además durante el mes de noviembre varios restaurantes organizan las Jornadas Gastronómicas de Micología en Rascafría, donde ofrecen a los visitantes menús especiales a base de setas!!

Plazas limitadas. Plazo de inscripción hasta el 20 de noviembre.
¡Contacta con EnClave para reservar tu plaza!