miércoles, 5 de marzo de 2014

ECOTURISMO: Conociendo la montaña paso a paso




APLAZADO AL 12 DE ABRIL!!
SENDERISMO POR EL HUECO DE SAN BLAS
Os proponemos una ruta guiada en un entorno espectacular, la Hoya Cerrada de San Blas, un valle situado a los pies de la Cuerda Larga y la Pedriza de Madrid. 



Partiremos desde Soto el Real para disfrutar de un día de senderismo, en el que además aprenderemos sobre la vegetación de la zona o los usos tradicionales del monte, y contemplaremos el paisaje y las aves que habitan el lugar. 

A lo largo del camino, los pinares de repoblación se entremezclan con los bosques de robles y las verdes praderas, donde las cabras pastan tranquilas sin apenas perturbaciones.

Con el embalse de Manzanares a nuestros pies y el pico de la Najarra (2.122 metros) como guía, realizaremos un recorrido interpretado con una duración aproximada de 5 horas, a un ritmo tranquilo y con paradas donde charlar y contemplar el fabuloso paisaje que nos ofrecen estos senderos. Con suerte, los picos graníticos de la Hoya se mostrarán todavía tapizados de nieve.


Y recordad que desde EnClave:

- Gestionaremos la posibilidad de viajar en coche compartido, para tratar de ser lo más eficientes y sostenibles en nuestros desplazamientos, compartir gastos y permitir que todos, aunque no dispongáis de vehículo propio, podáis disfrutar de la excursión.
- Gestionaremos la reserva de comida en un restaurante del pueblo, para aquellos que quieran, poder comer todos juntos en alguno de los sitios recomendados.


Conocer para conservar
Plazas limitadas. Plazo de inscripción hasta el 26 de marzo.
¡Contacta con EnClave para reservar tu plaza!