viernes, 1 de marzo de 2013

¿Nos vamos de vacaciones?



Cómo nos gusta esta frase a todos ¿verdad? Pues vamos a pensar dónde, cómo, qué vamos a ver… pero de una forma diferente, divertida, sostenible, ligada al entorno, vivencial y participativa.
Es lo que desde EnClave denominamos TURISMO RESPONSABLE.
El TURISMO es una forma más de consumo y, como tal, viene acompañado de diversos impactos sobre el entorno en el que se desarrolla. Mediante el TURISMO RESPONSABLE se pretende que la mayor parte de los mismos, sean positivos, desde el punto de vista social, cultural, ambiental y económico. Las actividades turísticas que propone EnClave se configuran como una herramienta de apoyo al Desarrollo Sostenible de las Zonas Rurales.


Nuestros objetivos
DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE
PUESTA EN VALOR DE RECUROS NATURALES, CULTURALES Y SOCIALES
FOMENTO DE LA AGROECOLOGÍA
DESARROLLO Y REFUERZO DE REDES CAMPO-CIUDAD
Y POR SUPUESTO…. DIVERTIRSE Y DISFRUTAR AL MÁXIMO!!!!!
Por todo ello, en todas las actividades turísticas que desarrolla EnClave(ECOTURISMO y AGROTURISMO) se priorizan aspectos tales como el conocimiento de la cultura local, el consumo de alimentos locales y ecológicos, la dimensión de los grupos de visitantes, el transporte utilizado durante los desplazamientos y la colaboración con gestores de alojamientos rurales con la misma filosofía de sostenibilidad de la actividad turística.