jueves, 30 de octubre de 2014

AGROTURISMO: Visita a Productores Ecológicos


DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE: VAQUERÍA ECOLÓGICA DE RIO PRADILLO EN CERCEDILLA
Continuando con nuestras propuestas mensuales de Agroturismo, para noviembre os proponemos una escapada a Cercedilla para conocer la granja biodinámica de Río Pradillo.


Esta vez damos un paso más e iremos a conocer la primera finca de España que practica una producción biodinámica. Este método de producción entiende las fincas como organismos complejos en los que existe una interrelación total entre el suelo, las plantas y los animales, intentando en la medida de lo posible que no haya ningún tipo de intervención externa.

Las productoras de Río Pradillo llevan más de 20 años practicando este tipo de producción. Nos mostrarán su finca donde tienen vacas, gallinas, huerto y hasta una tahona donde elaboran pan. Ellas mismas realizan la transformación de lácteos para hacer estupendos yogures y quesos.

Después daremos un paseo guiado por los maravillosos bosques de pinos y robles que rodean la finca siguiendo el curso del río Pradillo, en las faldas del macizo montañoso de Siete Picos, para finalizar el recorrido en la Colonia de Camorritos. 

Cercedilla se encuentra en el corazón del recién creado Parque Nacional de Guadarrama y, en esta excursión, tendremos también la posibilidad de pasear y conocer las calles y la historia de este bonito pueblo serrano.



¿Te animas?
¡Contacta con EnClave para reservar tu plaza!