sábado, 30 de agosto de 2014

AGROTURISMO: Visita a Productores Ecológicos


DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE: FRUTOS DEL BOSQUE ECOLÓGICOS Y NATURALEZA EN RASCAFRÍA

¡Ya estamos de vuelta cargadas de energía y nuevas propuestas!

Esperamos que hayáis descansado estas vacaciones y que estéis preparados/as para seguir disfrutando y aprendiendo con nosotras sobre Agroecología y Medio Ambiente.

EnClave ha seguido trabajando para preparar la oferta de Agroturismo del nuevo curso, que arranca ya con esta primera propuesta para el domingo 21 de septiembre.

En este caso os ofrecemos una escapada para visitar a Juan, el productor de El Puente del Molino, empresa dedicada al cultivo en ecológico y la recolección de frutos del bosque en Lozoya, y para realizar un paseo guiado hasta las Cascadas del Purgatorio en Rascafría, dentro del Parque Nacional de Guadarrama.


Esta ruta de gran valor ambiental nos permitirá observar y disfrutar del paisaje que ofrece el nacimiento del río Aguillón, afluente del Lozoya. Y… si hay algún atrevido, podrá darse un chapuzón en sus frías aguas.

Desde Rascafría nos desplazaremos a Lozoya, donde nos esperará Juan en su finca rodeado de frambuesas, grosellas, arándanos y moras. Allí nos mostrará las diferentes variedades de frutos del bosque que cultiva y nos hablará de su proyecto: la forma de producción en ecológico, sus canales de distribución y las maravillosas propiedades que tienen estos frutos, que no solo están deliciosos sino que además son muy nutritivos y beneficiosos para la salud.

Puesto que en la finca se respeta el ritmo de las estaciones y el ciclo natural del cultivo, en invierno no hay producción, por lo que llegamos al final de la temporada y podremos recoger nuestra propia cosecha de frutos del bosque!!!!

Que mejor forma de retomar el curso que con una escapada a la sierra de Madrid para disfrutar de un día entre amigos/as en plena naturaleza y conocer un nuevo compañero que ha apostado por la producción en ecológico, el cuidado de la naturaleza y la venta local y directa a los consumidores, avanzando con ello hacia un mundo más justo desde el punto de vista social y ambiental.

¿Se os ocurre una forma mejor de cargarnos de energía?

Qué ¿te animas?
Plazas limitadas. Plazo de inscripción hasta el 18 de septiembre

¡Contacta con EnClave para reservar tu plaza!