lunes, 10 de junio de 2013

ENCLAVE EN LA 1ª FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE MADRID


Un fin de semana intenso pero que mereció la pena. 

Casi 100 entidades de Economía Social y Solidaria nos dimos cita el pasado fin de semana 1 y 2 de junio en el Matadero de Madrid. Desde abogados, arquitectos, gestorías y empresas de seguros hasta productores ecológicos, entidades de comercio justo o bancas éticas, compartimos estos dos días.


Desde EnClave no sabríamos dar una cifra del número de personas que visitaron la Feria a lo largo del fin de semana, lo que sí podemos deciros es que al cierre de la misma, ya casi nos habíamos quedado sin voz. Y no solo de hablar con el público que venía a dar un paseo, sino también con el resto de entidades participantes. Qué alegría da encontrarte con viejos amigos y conocer a otros nuevos, porque en el Mercado de la Economía Social no solo se compra y se vende, sino que detrás de eso, hay mucho más. 


Bastaba dar un paseo por el exterior o por cualquiera de las naves interiores donde se encontraban los diferentes stand de las entidades, para oir de un modo casi continuo a los visitantes realizando preguntas tales como: 
¿Pero qué es eso de la Moneda Social?, ¿el Boniato?, ¿me puedes explicar cómo funiona?, y para entrar en el Mercado Social de Madrid, ¿qué tengo que hacer?.



Las pruebas lo confirman. Tanto los consumidores como las asociaciones, cooperativas, autónomos o cualquiera que sea su forma jurídica, de economía social y solidaria, que quieren consumir de un modo responsable, cada vez son más.  

Así que, dando un pasito más, el objetivo de esta Feria se cumplió con creces: 
Fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña

Os dejamos los enlaces de varios medios que hicieron eco del evento: La 2 de TVE (a partir del minuto 6), La Sexta o los periódicos Diagonal, Nueva Tribuna y Europapress.


Os dejamos aquí el balance del Fin de semana que han realizado los compañeros de la Feria.